Justicia por Coco Garrido, las paredes como expedientes populares, nada judiciales - Río Negro 2013 |
Más allá de los detalles, el sponsoreo agresivo de Steve Jobs (apple), la excesiva puesta en escena del director (y casi protagonista), algunos comentarios poco constructivos, lugares comunes, más allá de esos detalles menores y quizás meramente estéticos, la película de Enrique Piñeyro y Pablo Tesoriere tiene -al menos- dos grandes méritos:
1. Introducir de forma gráfica la práctica de armados de causa propia de la división del trabajo judicial que le da mucho protagonismo, autonomía, capacidad de acción/lesión, a la Fuerza Policial cuando es ella -en cierto casos- la que puede ser parte de la futura investigación policial.
2. Dar visibilidad a un caso que -como varios miles de otros- quizás hubiese tenido otro final (un 280) en la Corte Suprema. Sin duda, la visibilidad del caso, el documental, generó que la Corte revise -en el plazo de dos años aprox (2010 a 2012)- esa decisión y dicte una resolución que terminó liberando al propio Fernando Carrera (que si no tengo mal entendido es Estudiante de Derecho hoy). Los dejo con el documental....
Otros puntos urgentes, obvios pero ausentes, como la selectividad penal en el debate Reforma Judicial y Policial, el tema de los impuestos a la ganancias, el pobre y siempre olvidado Juicio por Jurado, los iremos tratando más adelante.
El Rati Horror Show era también un Judiciary Horror Show! Salut!
El Rati Horror Show era también un Judiciary Horror Show! Salut!
Excelente!
ResponderBorrarY compartido en mi twitter y face.
Llegué por casualidad y me sorprendió. Valioso aporte.
ResponderBorrarNo soy doctor en leyes para comprender la injusticia cometida por las mismas autoridades que adminsitran justicia.
Saludos.
Chasgracias y la seguimos.
BorrarMuy bueno, Lucas... No es que sea parte interesada... Abrazo
ResponderBorrarAbrazo Bovinesky! Gracias por pasarte y fuerza en eso! Salut!
BorrarLa policia hace rato que no es autonoma, todo lo hace dirije y controla la fiscalia, hay q informarse antes de hablar
ResponderBorrarMmmmm. Dudo que estés hablando del caso de Argentina, estimado anónimo.
BorrarSalut!